Os muestro la rúbrica de evaluación que he utilizado para la evaluación del proyecto de los árabes:
RÚBRICA DE EVALUACIÓN: PROYECTO LOS ÁRABES
|
EXCELENTE
|
BUENO |
ACEPTABLE |
NECESITA MEJORAS |
BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN |
La información aportada y buscada por parte de la familia y
alumnos/as ha sido abundante y fructífera. |
La información ha sido suficiente. |
La información ha sido escasa pero aprovechable. |
La información ha sido insuficiente. |
LOS CONTENIDOS |
Los contenidos han estado perfectamente adaptados a su nivel |
Los contenidos no han estado en su totalidad adaptados al
nivel
|
Ha existido algunos contenidos que no se han adaptado al
nivel del aula. |
Los Contenidos no han estado adaptados a los alumnos/a. |
ORGANIZACIÓN Y
ESTRUCTURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
|
Las actividades han estado plenamente organizadas y
estructuradas de manera que se ha llevado una línea globalizada
del trabajo. |
Las actividades han estado estructuradas y relacionadas. |
La organización y estructuración de las actividades ha sido
aceptable. |
No ha existido línea globalizada entre las actividades. |
ESCRITURA Y NUMERACIÓN |
Conoce y reproduce gran número de letras del alfabeto árabe
así como números. |
Conoce y reproduce letras del alfabeto y algunos números. |
Conoce y representa pocas letras y números |
No conoce ni representa ningún tipo de escritura árabe |
ACTIVIDADES GRUPALES |
Las actividades grupales han sido realizadas con organización
y motivación. |
Las actividades grupales han sido realizadas con organización
pero con poca motivación |
Las actividades grupales han sido realizadas con poca
organización y motivación. |
Las actividades no han tenido ni organización ni motivación. |
REALIZACIÓN DE LAS TAREAS |
Las tareas se han realizado autónomamente con limpieza y
buena presentación |
La mayoría de las tareas se han realizado autónomamentey con
buena presentación. |
Han realizado algunas tareas de forma autónoma y limpia. |
No se han realizado las tareas ni autonómamente ni limpias. |
MOTIVACIÓN |
La programación, presentación y realización de este
proyecto ha sido motivadora para los alumnos/as durante la
realización del proyecto |
La motivación se ha mantenido en la mayoría de las
actividades. |
Ha habido momentos en el proyecto donde la motivación se ha
perdido. |
No ha sido nada motivante la realización de este proyecto. |
TIEMPO |
La distribución y planificación del tiempo para la
realización del proyecto ha sido el adecuado. |
Ha habido actividades que no han estado bien programadas
temporalmente. |
No ha habido tiempo suficiente para llevar a cabo el proyecto
en su totalidad. |
El tiempo no ha estado bien programado y por lo tanto existen
muchas actividades que no se han podido realizar. |
Los resultados de la evaluación han
estado en su mayoría en el nivel de Excelente. Hay que puntualizar
que el ítem evaluativo de “Colaboración de las familias” y de
“escritura-numeración” están en el nivel de Bueno. Por lo
demás, debo concluir esta evaluación compartiendo con vosotros mi
total satisfacción por el trabajo realizado por mis alumnos/as que
han disfrutado igual que yo de este proyecto. Muchas gracias. Un
saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario