miércoles, 18 de abril de 2012

Y.... LLEGÓ EL FINAL.




Os muestro la rúbrica de evaluación que he utilizado para la evaluación del proyecto de los árabes:
          RÚBRICA DE EVALUACIÓN: PROYECTO LOS ÁRABES




EXCELENTE
BUENO
ACEPTABLE
NECESITA MEJORAS




BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
La información aportada y buscada por parte de la familia y alumnos/as ha sido abundante y fructífera.
La información ha sido suficiente.
La información ha sido escasa pero aprovechable.
La información ha sido insuficiente.




LOS CONTENIDOS
Los contenidos han estado perfectamente adaptados a su nivel
Los contenidos no han estado en su totalidad adaptados al nivel
Ha existido algunos contenidos que no se han adaptado al nivel del aula.
Los Contenidos no han estado adaptados a los alumnos/a.

ORGANIZACIÓN Y
ESTRUCTURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Las actividades han estado plenamente organizadas y estructuradas de manera que se ha llevado una línea globalizada del trabajo.
Las actividades han estado estructuradas y relacionadas.
La organización y estructuración de las actividades ha sido aceptable.
No ha existido línea globalizada entre las actividades.


ESCRITURA Y NUMERACIÓN
Conoce y reproduce gran número de letras del alfabeto árabe así como números.
Conoce y reproduce letras del alfabeto y algunos números.
Conoce y representa pocas letras y números
No conoce ni representa ningún tipo de escritura árabe


ACTIVIDADES GRUPALES
Las actividades grupales han sido realizadas con organización y motivación.
Las actividades grupales han sido realizadas con organización pero con poca motivación
Las actividades grupales han sido realizadas con poca organización y motivación.
Las actividades no han tenido ni organización ni motivación.


REALIZACIÓN DE LAS TAREAS
Las tareas se han realizado autónomamente con limpieza y buena presentación
La mayoría de las tareas se han realizado autónomamentey con buena presentación.
Han realizado algunas tareas de forma autónoma y limpia.
No se han realizado las tareas ni autonómamente ni limpias.






MOTIVACIÓN
La programación, presentación y realización de este proyecto ha sido motivadora para los alumnos/as durante la realización del proyecto
La motivación se ha mantenido en la mayoría de las actividades.
Ha habido momentos en el proyecto donde la motivación se ha perdido.
No ha sido nada motivante la realización de este proyecto.






TIEMPO
La distribución y planificación del tiempo para la realización del proyecto ha sido el adecuado.
Ha habido actividades que no han estado bien programadas temporalmente.
No ha habido tiempo suficiente para llevar a cabo el proyecto en su totalidad.
El tiempo no ha estado bien programado y por lo tanto existen muchas actividades que no se han podido realizar.


           Los resultados de la evaluación han estado en su mayoría en el nivel de Excelente. Hay que puntualizar que el ítem evaluativo de “Colaboración de las familias” y de “escritura-numeración” están en el nivel de Bueno. Por lo demás, debo concluir esta evaluación compartiendo con vosotros mi total satisfacción por el trabajo realizado por mis alumnos/as que han disfrutado igual que yo de este proyecto. Muchas gracias. Un saludo.
  
     

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario